Talent.com
Estudiante en Práctica para Programa de Visitas Públicas - Comunicaciones Educación y Vinculaci[...]

Estudiante en Práctica para Programa de Visitas Públicas - Comunicaciones Educación y Vinculaci[...]

Association of Universities for Research in AstronomyLa Serena, Región de Coquimbo, Chile
Hace 21 días
Descripción del trabajo

¿Quiénes somos?

AURA es un consorcio de más de 49 instituciones estadounidenses y 3 filiales internacionales que operan observatorios astronómicos de clase mundial. Establecemos, fomentamos y promovemos observatorios públicos e instalaciones que impulsan la investigación astronómica innovadora y nos comprometemos con la divulgación pública, la educación y la diversidad en la fuerza laboral astronómica y científica.

Programa Internships 2026

Invitamos a estudiantes que están en los últimos años de su carrera profesional a realizar una Práctica Profesional durante el verano 2026, comenzando el lunes 12 de enero en La Serena, Chile.

El proyecto

El proyecto se desarrolla en NOIRLab, el principal centro nacional de Estados Unidos para la astronomía óptica e infrarroja nocturna desde tierra.

📍 Lugar de la Práctica

  • Recinto La Serena : Avenida Juan Cisternas #1500
  • Observatorios Astronómicos Cerro Pachón - Cerro Tololo
  • Localidades cercanas a Base de Operaciones

🔎 Proyecto

Programa de Visitas Públicas

Reseña del Proyecto

El estudiante apoyará al equipo de Visitas de E&E de NOIRLab en Chile, garantizando la transparencia del financiamiento público, ampliando la participación ciudadana en la ciencia y fomentando la protección de los cielos oscuros. Las actividades incluyen coordinar visitas públicas, colaborar en tareas administrativas relacionadas con reservas y métricas de asistencia, revisar y confirmar reservas semanales y confeccionar los listados finales de cada tour. Además, participará activamente en los tours de visitas públicas en el Recinto de AURA en La Serena, Cerro Pachón y Cerro Tololo.

🎓 Estudios y Perfiles Buscados

Estudiantes de carreras relacionadas con Ingeniería en Gestión Turística, Administración Turística y Hotelera, Técnico en Turismo y Hotelería, Ecoturismo e Ingeniería en Turismo y Hotelera o carreras similares.

💡 Conocimientos Técnicos Deseados Para El Rol

  • Manejo de aplicaciones de la suite de Google
  • 💡 Competencias y Habilidades

  • Proactividad y ganas de aprender
  • Capacidad de trabajo en equipo y comunicación efectiva
  • Creatividad y pensamiento crítico
  • Organización y manejo de tiempos
  • ✅ Requisitos Para Postular

  • Disponibilidad para participar del proyecto de práctica durante un periodo aproximado de 2 a 3 meses (verano 2026)
  • Disponibilidad para residir durante el periodo de la Práctica en la ciudad de La Serena
  • Contar con Seguro Escolar emitido (o previamente aprobado) por su casa de estudios
  • Deseable manejo de idioma Inglés en nivel intermedio (comprensión lectora, habilidades de comunicación)
  • ✅ Requerimientos Físicos Para El Rol

  • La persona seleccionada deberá realizar un Exámen Preocupacional
  • Debe contar con la posibilidad de trabajar entre 2200 y 2700 metros de altura geográfica
  • 📌 Cómo Postular

    Para postular, adjunte :

  • Cv actualizado en formato PDF
  • Carta motivacional (Cover Letter) indicando las razones por las cuales quiere ser parte de este proyecto y especificar las horas que son solicitadas por la Universidad
  • Documento que acredite que es Alumno / a regular de su Casa de Estudios
  • Documento que de cuenta de las asignaturas cursadas en el desarrollo de sus estudios (Malla curricular o Certificado de Notas)
  • ✅ Plazo De Postulación

    Postula antes del 22 de Octubre de 2025 para tener prioridad en la revisión de tu candidatura.

    #J-18808-Ljbffr

    Crear una alerta de empleo para esta búsqueda

    En Para En • La Serena, Región de Coquimbo, Chile