Importante empresa busca incorporar a su equipo a un/a Analista de Relaciones Laborales.
Requisitos
Estudios: Titulado Universitario en Administración, Ingeniería, carreras afines.
Experiencia mínima: 4 años en puestos similares.
Conocimientos: Microsoft Office (Intermedio/Avanzado), Power BI (deseable).
Sede: Santiago con disponibilidad para realizar viajes para distintas faenas.
Funciones Principales
Brindar soporte en los procesos de selección de personal, colaborando en la coordinación de entrevistas, validación de requisitos laborales y seguimiento de candidatos, asegurando el cumplimiento de las políticas internas, la normativa laboral vigente y la adecuada integración del talento a la organización.
Asegurar la incorporación oportuna y conforme del personal, mediante la coordinación eficiente de acreditaciones, traslados y hospedaje, garantizando el cumplimiento normativo y promoviendo una experiencia de ingreso positiva y alineada a los valores organizacionales.
Gestionar y coordinar los procesos de control de asistencia, validación de permisos, licencias y vacaciones del personal, asegurando la integridad de la información, el cumplimiento de la normativa laboral vigente y la correcta aplicación de políticas internas.
Elaborar, revisar y gestionar la entrega oportuna de contratos laborales y anexos, asegurando el cumplimiento de los plazos establecidos, la normativa laboral vigente y las políticas internas de la organización.
Supervisar el cumplimiento de la normativa laboral vigente en faena, identificando desviaciones y promoviendo acciones correctivas, así como colaborar activamente en auditorías internas y externas, aportando al control y mejora continua de los procesos laborales y contractuales.
Funciones Secundarias
Mantener una carpeta de información de cada trabajador.
Manejar indicadores de desempeño dentro de las funciones a realizar.
Apoyar con la elaboración de Descriptores de Puesto.
Controlar los vencimientos de contrato.
Redactar documentos necesarios para ingresos, liquidaciones, etc.
Atender quejas, reclamos del personal de ser el caso y dar solución.
Solicitar y entregar recursos necesarios al personal para su desempeño, laptop, celulares, etc.
Tramitar facturas que se puedan presentar en Gestión Humana para su correcto pago.
Coordinar lugares para capacitaciones.
Buscar otras ofertas
Descripción del trabajo
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
Relaciones laborales • Santiago, CL