Talent.com
Gestión Global Personas
Jefe/a de Cobranza y NormalizaciónGestión Global Personas • Santiago, CL
Jefe/a de Cobranza y Normalización

Jefe/a de Cobranza y Normalización

Gestión Global Personas • Santiago, CL
Hace más de 30 días
Descripción del trabajo

¿Cuentas con experiencia liderando equipos y gestionando integralmente procesos de cobranza en el sector bancario, financiero o asegurador?
¿Has definido estrategias de recuperación de cartera, monitoreado indicadores de mora y liderado acciones de normalización?
¿Te interesa asumir la responsabilidad de un área donde tu experiencia pueda aportar directamente al fortalecimiento y mejora de los procesos?
¡Entonces esta oportunidad es para ti!
Importante organización del rubro asegurador se encuentra en búsqueda de un/a Jefe/a de Cobranza y Normalización, quien tendrá el desafío de liderar y gestionar integralmente los procesos de cobranza, coordinando al equipo y asegurando una recuperación eficiente de la cartera, el adecuado control de la gestión y el cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos.
Ubicación: Santiago Centro.
¿Cuáles serán tus principales funciones?
Liderarás y coordinarás al equipo de cobranza, definiendo prioridades, distribuyendo cargas de trabajo y realizando seguimiento al cumplimiento de objetivos.
Gestionarás integralmente la cartera de cobranza, definiendo y supervisando estrategias de recuperación de acuerdo con su comportamiento y niveles de mora.
Supervisarás los procesos de cobranza preventiva, regularización, renegociación y seguimiento de compromisos de pago.
Controlarás la correcta generación de nóminas de cobranza y validarás saldos, pagos, abonos y movimientos asociados.
Supervisarás las conciliaciones entre la información de los sistemas internos, financieros y bancarios, resguardando su consistencia y trazabilidad.
Analizarás indicadores de mora, recuperación y recaudación, identificando desviaciones y definiendo acciones correctivas cuando corresponda.
Coordinarás con las áreas involucradas la gestión de aquellos casos que requieran avanzar hacia instancias de cobranza judicial.
Elaborarás y presentarás reportes de gestión para la jefatura, aportando análisis, conclusiones y propuestas para la toma de decisiones.
Impulsarás mejoras en procesos, controles y herramientas que permitan aumentar la eficiencia y fortalecer la gestión del área.
Acompañarás y desarrollarás al equipo, entregando orientación, retroalimentación y lineamientos para favorecer el cumplimiento de sus objetivos.
¿Qué esperamos de ti?
Formación profesional en Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial o carrera afín.
Al menos 5 años de experiencia en procesos de cobranza, idealmente en áreas internas de instituciones bancarias, financieras o aseguradoras.
Experiencia de al menos 3 años liderando equipos, idealmente asociados a cobranza, recuperación, normalización o procesos relacionados.
Experiencia gestionando cartera, mora, recuperación, renegociaciones y seguimiento de compromisos de pago.
Conocimientos de procesos de conciliación y control de información financiera asociada a cobranzas.
Experiencia trabajando con indicadores de gestión y reportería para la toma de decisiones.
Conocimientos de legislación y normativa aplicable a créditos y cobranzas.
Manejo de Excel avanzado y herramientas de Microsoft Office.
¿Qué ofrecemos?
La oportunidad de incorporarte a una organización sólida y con trayectoria.
Un rol de liderazgo con espacio para aportar experiencia, conocimientos y nuevas propuestas.
Participación activa en el fortalecimiento y desarrollo de los procesos del área.
Un desafío con interacción transversal y visibilidad frente a distintas áreas de la organización.
Un entorno que promueve el aprendizaje, el desarrollo profesional y la mejora continua.
Si cuentas con experiencia liderando equipos de cobranza y buscas un desafío donde puedas aportar activamente al fortalecimiento de la gestión y sus procesos, te invitamos a postular y ser parte de esta oportunidad.
En el marco de la Ley 21.015, esta oferta laboral promueve la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

Crear una alerta de empleo para esta búsqueda

Jefe/a de Cobranza y Normalización • Santiago, CL