Department : Operations
Location : Chile (100% remote)
Descripción
En Imagemaker estamos en busca de un Data Scientist para apoyar a uno de nuestros clientes del sector aeronáutico con el desafío de transformar grandes volúmenes de información en insights accionables que impulsen decisiones estratégicas. La persona ideal tendrá una fuerte capacidad analítica, dominio técnico en modelamiento estadístico y machine learning, y habilidad para traducir resultados complejos en recomendaciones comprensibles para las áreas de negocio. Esta es una oportunidad 100% remota y en contratación a término indefinido. En el marco de nuestro compromiso con la inclusión, la siguiente vacante está abierta en el marco de la ley 21.015, te instamos a postular enviando tu CV.
Principales Responsabilidades
- Desarrollar, entrenar y validar modelos de machine learning y algoritmos predictivos para resolver problemas de negocio.
- Realizar análisis exploratorios y estadísticos avanzados para identificar tendencias, patrones y oportunidades.
- Colaborar con data engineers y analistas en la construcción de pipelines de datos robustos y eficientes.
- Evaluar la calidad y relevancia de las fuentes de datos, proponiendo mejoras o nuevas integraciones.
- Comunicar hallazgos de manera clara y efectiva a stakeholders no técnicos, generando valor tangible en decisiones operacionales y estratégicas.
- Participar activamente en la definición y priorización de iniciativas de analítica avanzada dentro del roadmap del equipo.
Requisitos Técnicos Clave (Excluyente / No Negociable)
Modelado y Cloud : Dominio de Machine Learning y Modelos Predictivos . Experiencia en GCP (Google Cloud Platform) y BigQuery .Lenguajes y Herramientas : Nivel experto en Python y SQL (incluyendo Querys). Manejo de Looker para visualización.Fundamentos : Conocimiento sólido de Conceptos de IA .Skills Adicionales Requeridas
ML Avanzado : Experiencia con Deep Learning, NLP (Natural Language Processing) y Computer Vision .Análisis Riguroso : Capacidad en Statistical Analysis, Predictive Modeling, A / B Testing y Time Series Analysis .Ingeniería de Datos : Dominio de Big Data, Data Cleaning, Feature Engineering, Data Modeling y Model Deployment .Bases de Datos : Manejo de Bases de datos relacionales y no relacionales .Herramientas : Uso de Jupyter Notebook, MATLAB y Excel .Otros : Experiencia en Data Visualization y Data Analytics general.Beneficios
😉 Ser maker es cool : ¡Tenemos muy buenos beneficios y muchas actividades para divertirnos!🏖️ No te preocupes, sé feliz : 3 días libres al año adicionales a tus vacaciones.✨ Permiso sin goce de sueldo para cumplir tus sueños.🏥 Seguro Complementario 100% gratuito para Makers.🤓 ¡Programas de formación, clases de inglés y mucho más!🎂 Día libre para tu cumpleaños y medio día para los cumpleaños de tus hijos.💰 Bonificaciones que dan respiros : Fiestas patrias, navidad, matrimonio / AUC, nacimiento / adopción de hijos, etc.💳 Convenios y precios preferenciales con bancos.#J-18808-Ljbffr